domingo, 13 de noviembre de 2011

20 de noviembre

Hola

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas elecciones y los porque de :

A quien vais a votar 

A quien nunca votarías

Si pensáis que un cambio de partido de PP a PSOE  va a cambiar las cosas.

Las reformas que hacen falta en esta "democracia"  y de

cualquier cosa que queráis añadir que  será bienvenida :D

Mi opinión es la siguiente:

Votare a cualquier partido que no será ni PP ni PSOE , preferiblemente izquierda unida,  ( si alguno conoce alguno mas de izquierda que merezca la pena, que me lo recomiendo porque yo soy un inculto y solo hago estas entradas para aprender )  o por ultimo un partido comunista.

Un cambio de partido entre los 2 grandes no servirá para nada. Yo propondría que, votáramos mas que nunca ,a cualquier partido que no sean los 2 grandes y sobretodo ,no tirar el voto en blanco por que, para lo poco que tenemos de democracia, lo mejor es usarla a nuestro favor.

Ejemplos claros de que un cambio de gobierno entre los 2 grandes no servirán nada son :Nicolás Sarkozy en FranciaAngela Merkel en AlemaniaJosé Sócrates  en Portugal o gordon brown en reino unido pueden dar fe de que el descontento ciudadano se ha traducido en varapalos de los mercados o duros castigos electorales en comicios generales, locales o regionales. O en los que aún les auguran los sondeos.

Son distintas ideologias  y un resultado  similar ya que todas son muy centrales a mi parecer.

La mejor solucion puede ser una solucion drastica y que todo dependa de los ciudadanos para bien o para mal. pero que todas las cosas las decidamos nosotros mediante votaciones por internet.


6 comentarios:

  1. Tu post se merece por nuestra parte una respuesta lo más meditada y argumentada posible, pero como para eso hacen falta muchas ganas de escribir y yo las acabo de perder casi todas comentando en otro blog, te voy a pasar al menos la dirección de ese blog por si mi opinión te sirve de algo, je, je...

    http://biendeverdad.blogspot.com/2011/11/el-20-n-no-votes-utiliza-el-dia-para.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ayysss, tengo tal indecisión con este tema. Había pensado en votar nulo puesto que un voto en blanco significa escaños para el ganador y votar a un partido minoritario significa q me gusta ese partido, no que ESTOY DESCONTENTA EN GENERAL. En las pasadas elecciones voté a un partido minoritario pero a veces pienso que qué más da si luego se alían con los grandes y no tienen casi margen de movimiento. me gustaría saber la opinión de más personas.

    ResponderEliminar
  3. hay poca gente que se interese por la politica, votan como quien elige a un equipo de futbol, y para los pocos, que lo vemos de otra manera y nos interesamos medianamente, creo que es un desperdicio tirar el boto ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo bastante claro a quién votar.

    ¿A quién no votaría nunca? A PP y PSOE, de hecho nunca lo he hecho y me alegro enormemente de ello. ¿Por qué? Pues porque ya han demostrado de qué son capaces y qué es lo que le interesa, meter mano en caja, a sabiendas de que la alternancia política hace que si no ganan ahora, tengan la oportunidad de robar en 4 años.

    ¿Va a cambiar la cosa de PSOE a PP? A grandes rasgos, no, de hecho el PP estaba encantadísimo con las medidas tomadas últimamente en materia de recortes, todo lo que ha hecho el PSOE ya no lo tienen que hacer ellos. Aparte de eso, el problema es que la creación de empleo no es un proceso de un día para otro, se necesita apostar por un tejido industrial fuerte y una inversión alta en investigación, y en cambio lo que se ha estado haciendo en las últimas décadas ha sido desmantelar el sector industrial, recortar en investigación y basar la economía en el sector servicios. Eso con el PP no va a cambiar. El poder adquisitivo y las condiciones laborales no han parado de menguar; eso tampoco va a cambiar.

    ¿Qué reformas hacen falta en esta democracia? Pues para empezar, un sistema electoral más justo: No es coherente que CiU, con muchos menos votos que IU, tenga más escaños.

    Además en España tenemos otro problema que no existe en la mayoría de países: Muchas de las alternativas no defienden un modelo de política, sino que simplemente defienden unos intereses regionales. Es decir, partidos que suelen obtener representación parlamentaria como CiU, PNV, BNG, Coalición Canaria, ERC... independientemente de ser derechas o de izquierdas defienden única y exclusivamente aquello que interese a su propia región, provocando por tanto un desequilibrio en el peso de las diferentes Comunidades Autónomas.

    Yo no pienso votar a IU porque varias de sus propuestas me parecen realmente insensatas y populistas, como por ejemplo:
    - Voto a partir de los 16 años
    - Derecho a voto para cualquier emigrante, independientemente del tiempo que lleve en el país, etc.
    - Edad de jubilación a los 60 años.
    - Reducción de la jornada laboral a 35 horas.

    Ser de izquierdas está muy bien... Pero con cabeza, y estas medidas en general son un auténtico despropósito.

    Sobre el voto nulo: Para uno mismo puede ser la manera de demostrar el descontento con el sistema, pero a efectos prácticos es equivalente a no ir a votar, con la salvedad de que igual los de la mesa se echan unas risas si hemos puesto algo gracioso en la papeleta, pero ya está.

    Personalmente, mi orden de preferencias es el siguiente:

    1.- Votar a un partido minoritario por el que más o menos me pueda sentir representado.
    2.- Votar Nulo
    3.- No votar
    4.- Votar en blanco
    5.- Votar a PP-PSOE

    Y por último: ¿A quién pienso votar? Pues está casi decidido, la coalición Compromís-EQUO.

    ¿Por qué? Por lo siguiente:
    Por su lucha contra la corrupción
    Por sus propuestas relativas a sostebilidad medioambiental
    Por tener un programa mucho más enfocado hacia las personas y no hacia los mercados
    Por hablar claro y con datos
    Por apostar por la sanidad y educación pública y de calidad.

    Por supuesto también hay algún punto en el que discrepo parcial o totalmente, pero coincido con ellos en la mayoría de cosas y además hablan claro y son coherentes tanto en sus palabras como en sus acciones, como han demostrado en Valencia y otras ciudades en las que han conseguido escaños.


    Bueno, acabo ya con el rollo, si alguien quiere debatir sobre algo en concreto, para eso estoy.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario elias.

    Yo tambien estaba pensando en equo gracias a hugo, un amigo mio del cual te recomiendo su blog: losmonostambiencuran

    Por otro lado izquierda unida tambien es una opcion y sobre las cosas que has dicho malas de su programa solo esoy en mas o menos en contra de las 3º primeras.

    La jornada laboral podria ser perfectamente de 35 horas, si nos quitaramos tanto descanso, almuerzo y falta de productividad en muchos casos. No por hacer mas horas produces mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, yo he votado UPyD porque creo que necesitamos un partido "de centro" al que votar cuando a los 2 mayoritarios se les va la pelota, como ocurre en Francia. Este partido tiene que ser no nacionalista y ser capaz de negociar con las 2 partes para que no se vayan mucho para su lado cuando ganan las elecciones. UPyD ahora mismo no puede hacerlo pero espero que la progresión que llevan se lo permita.

    Pero yo no estoy de acuerdo en alguna cosa que decís, creo que los recortes habrían sido más brutales con el PP que con el PSOE, y si no ahora veremos que hace Rajoy.

    Saludos!

    ResponderEliminar